miércoles, 23 de enero de 2013

Tatín de manzana

Tatín de manzana

Para mi gusto no hay postre más rico con un grado de dificultad tan bajo, porque hasta el más torpe en la cocina sería capaz de hacer este tatín. Vamos con los ingredientes, un montón como podéis ver debajo.

Ingredientes para 4 personas:

4 manzanas reineta
1 plancha de hojaldre
1 pizca de azúcar
30 gr. de mantequilla
Azúcar líquido

Modo de preparación:
Manzanas con mantequilla

1. Cortamos las manzanas en unos 8 gajos y las ponemos en una sartén a fuego lento con un poco de mantequilla. Espolvoreamos sobre las manzanas un poco de azúcar y dejamos hasta que estén blanditas y ligeramente tostadas.



2. Untamos en una tartera o en cualquier recipiente circular un poco de mantequilla. Sobre esta ponemos papel de horno. ¿Y para qué la mantequilla os preguntaréis? Es para que el papel se pegue un poco y así no se mueva.

3. Sobre el papel de horno echamos una capa de caramelo, y sobre este colocamos nuestros gajos de manzana.
Hojaldre sobre las manzanas


4. Ahora cubrimos la manzana con la lámina de hojaldre, introduciendo los bordes hacia dentro para que no se vea nada de manzana. Pinchamos todo el hojaldre con un cuchillo o tenedor para evitar que suba la masa.



5. Hornear a 180º durante 25-30 minutos.

6. Desmoldar cuando esté templada con la ayuda del papel de horno.

Tatín de manzana

21 comentarios:

Susana dijo...

La Tatin es un clasico que siempre triunfa. Que pinta tan rica. bss

Blanca Granda dijo...

Es una tarta clásica pero que está buenisima, me encantan los postres con manzana. Besitos

Doris mis cosillas dijo...

Buenas noches, se ve genial no la he puesto nunca y me animo fijo .Besitos

luisa vizoso dijo...

No la he preparado nunca y ya estoy tardando, si me queda lo mitad de buena que la tuya ya me conformo!!! Saludos

A Buenas Horas dijo...

Hola! No puedo creerme que sea tan fácil...y yo sin hacerla!! Me la prestas?

Besos

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Nunca la he hecho y, siendo tan sencilla, no tengo ninguna excusa para no hacerlo. Se ve riquísima, así que esta semana seguro que cae. Besos.

Mijú dijo...

De manzana fabulosa.
Un saludito

llimaverda dijo...

es verdad, tan simple y tan rico, con ese brillo dan ganas de morder la pantalla, bsts

las recetillas de romo dijo...

Fue de las primeras que hice y es verdad que nunca defrauda.
Besos

andrea.cordonbleu dijo...

Me encanta esta tarta.
Te recomiendo que la hagas de pera. Queda genial y muy rica.
Muchas gracias por la receta.
Un saludo.

Juanjo dijo...

Nunca la he probado así, debe de estar buenísima por lo que veo y sobre todo porque parece muy fácil hacerla :) Saludos!

Ana Galán Campanario dijo...

mmm qué rico! la manzana está tan buena así =)
por mi blog tienes una sorpresita...
Un beso!

M A Y dijo...

Que buena pinta tiene, no lo he probado nunca, pero tal y como lo presentas, que la foto de la presentación me encanta, con ese trocito de chocolate, me encanta!!
Besos!!

Silvia dijo...

Hola!!! Es una tarta que se prepara enseguida y que gusta a todos, te ha quedado con un aspecto inmejorable, bssss.

nieves dijo...

menuda delicia! tienes un blog muy chulo, me encanta! Te sigo desde ya! Un besazo, Nieves.
http://igloocooking.blogspot.com.es

Bouquet Garni Recetas dijo...

Hola. Me ha gustado mucho el blog. Por ello, me quedo como seguidora y quisiera entregarles el premio Best Blog por su trabajo. ¡Felicitaciones! Si lo desean, pueden pasar a buscarlo por mi blog.
Saludos.

Unknown dijo...

Me encanta esta tarta... además se ve de vicio!

un saludo @caprichosDjorge

maricarmen dijo...

Muy cierto!!! fácil y riquísima..Feliz finde.BS

Las recetas de Tere dijo...

Pero qué delicia!! Qué pintaa!!! Quiero hacerla yaaa!!!!Me llevo la receta con tu permiso..

Besitos....

Dolors dijo...

Acabo de conocer tu blog y me encanta ese Tatín.
Me quedo como seguidora y te invito a que conozcas el mio y si te gusta quedate.
Un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Te ha quedado con una pinta impresionante. Vamos! que si me tengo que quedar un tatin más para que me des un trozo me quedo...
Un abrazo
Jorge.