viernes, 30 de noviembre de 2012

Pesadilla en la cocina

Desde que comenzó el programa reconozco que me he hecho seguidor de Chicote aunque ya me aburre un poco, eso sí últimamente me ha dado por pensar. Y es que no sé yo si el programa está haciendo un flaco favor a los restaurantes sacando cada semana negocios con cocinas asquerosas, llenas de comida podrida, grasa incrustada y cocineros que no tienen ni pajolera idea.

La verdad es que hay momentos en los que me descojono pero otras veces los dueños, algún camarero o un cocinero me sacan de mis casillas. ¿Cómo puede existir gente así en el mundo? o ¿cómo han llegado a ser así? son preguntas que me inquietan. Quizás no son humanos sino extraterrestres infiltrados que están aprendiendo nuestras costumbres, eso justificaría las cosas tan raras que hacen.

Chicote diciéndole unas cosilla a Cristina La Guarra

Porque imaginaros que vas a comer confiado a algún restaurante y sin saberlo hay alguno de estos especímenes metido en la cocina utilizando productos en un estado de salubridad dudoso, con un aceite requemado o que manipula los alimentos con las manos después de limpiarse la frente de sudor. Sí, mejor no pensarlo, prefiero pensar que en el programa solo salen sitios inmundos y que son la minoría.

martes, 27 de noviembre de 2012

Buñuelos calabaza



Ingredientes para unos 25 buñuelos
100 gramos de harina
250 gramos de calabaza hervida
1/2 sobre de levadura química
2 huevos
50 gramos de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Canela y azúcar para rebozar

Preparación
En primer lugar hervimos la calabaza. En la olla rápida en cuanto suba, unos 6 minutos aproximadamente.





Después en un bol añadimos todos los ingredientes









y los batimos hasta conseguir una pasta.



Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y vamos echando cucharadas de nuestra masa cuando esté caliente. En seguida veremos como los buñuelos van creciendo. Una vez dorados, los colocaremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 

Por último hacemos una mezcla de azúcar y canela y rebozamos los buñuelos y ya están listos para comer y disfrutar!!!. Están para chuparse los dedos. Con estas medidas salen aproximadamente unos 25 buñuelos.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Tagliatelle con salmón y verduras



Ingredientes para 4 personas

500 gr. de Tagliatelles frescos
1 lomo de salmón fresco
1 cebolla
1 diente de ajo
Medio calabacín
5 o 6 espárragos verdes
Aceite de oliva, sal, eneldo, albahaca y perejil

Preparación

La elaboración es realmente sencilla. Por un lado, cuece la pasta de acuerdo a los tiempos recomendados en el envase, al tratarse de pasta fresca el tiempo de cocción es más corto que el de la pasta deshidratada.

Mientras tanto pica el ajo y corta en tiras la cebolla, el calabacín y los espárragos verdes. Sofríelo todo en una sartén grande en aceite con una pizca de sal y una vez que la verdura esté blanda añade el salmón en dados. Condimenta con el eneldo y la albahaca.

Cuando veas que el salmón ya está en su punto vierte la pasta escurrida y dale una vueltas para ésta absorba todo el sabor, incluido el aceitillo que es lo que le da gracia al asunto. Por último a la hora de emplatar podéis espolvorear un poco de perejil picado.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Yogur con mango y galletas


Me estreno en esto de las recetas, con una chunguérrima, eso sí, muy rica para empezar el día con un buen desayuno. Los ingredientes son básicamente los que leéis en el nombre de la receta: un yogur, medio mango, galletas, y un poco de azúcar para endulzar el yogur. Pero no os penséis que por ello la elaboración es sencilla, que tiene su aquél.

Cogemos en primer lugar el yogur, por cierto cómo se dice, ¿yogur, yogurt, yogourt o yoghourt? En cualquier caso, compramos este producto lácteo, lo abrimos y le añadimos un par de cucharadas de azúcar. Hasta aquí todo controlado, ahora viene lo chungo. 

Pillamos un mango, si está maduro más rico saldrá nuestra receta, lo pelamos y atención que esto es importante, hacemos cachitos pequeños sin cortarnos, que es una verdadera incomodidad hacerte un corte en un dedo. No me digáis que no, un cortecillo en un dedo por muy pequeño que sea te está escociendo a todas horas, y si lo tienes justo ahí donde doblas el dedo ya es algo insoportable.

A lo que vamos, una vez cortado el mango lo echas sobre el yogur y por último despedazas unas galletas sobre la mezcla y vualá, por arte de magia tenemos un desayuno la mar de apañao. Un poco complicadillo, todo hay que decirlo, pero merece la pena dedicar un poco de tiempo en ello.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Berenjenas a los tres quesos



Ingredientes para 4 personas

2 berenjenas grandes o 3 berenjenas medianas
Queso rallado (paquete de 3 quesos, riquísmo)
1 bote de un kilo de tomate natural triturado
1 diente de ajo
Perejil (si puede ser fresco, mejor que mejor)
Aceite de oliva
Sal
Azúcar


Vamos a comenzar esta receta haciendo la salsa de tomate. Para ello tan solo tenemos que ir al supermercado y comprar una lata de kilo de tomate natural triturado o si lo preferís comprar un kilo de tomates muy maduros y hacer tu mismo tu lata. Para mi la opción más práctica y barata es comprar la lata.

Ponemos en una sartén el tomate con un chorrito de aceite de oliva y sal y azúcar a partes iguales. Dependiendo de la acidez del tomate echaremos más o menos azúcar o sal. Para ello cogemos una cucharita y vamos probando (esta es la parte que más me gusta de cocinar aunque Limón siempre me echa la bronca, pero digo yo!!! un buen chef siempre prueba sus pócimas). Lo pondremos a fuego lento hasta que espese la salsa. ¡No os olvidéis de poner la tapa en la sartén si no queréis poner todo perdido!. 

Mientras se va haciendo el tomate preparamos un majado con un diente de ajo y perejil fresco (si o tenéis fresco se puede echar seco). Esto va al gusto pero yo que vosotros no me pasaría con el ajo a menos que queráis defenderos de los ataques de algún vampiro. Una vez hecho el tomate se le añade el majado en un bol y se mezcla todo. El ajito y el perejil le va a dar un toque espectacular. Además esta salsa la podéis utilizar para otro tipo de recetas.

Por otro lado cortaremos las berenjenas en rodajas finas,

  • TRUCO!! para quitarles el amargor arggg! Una vez cortadas, las podemos meter en un bol con agua y sal. 

Por último las escurrimos bien y las freímos a fuego medio, otra opción es hacerlas a la plancha para no meternos una sobredosis de calorías,   están igual de sabrosas aunque se tarda un poco más en hacerlas. Las colocaremos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. En este caso las hemos hecho a la plancha.





Y ya está, hasta aquí llega toda la complicación. Ahora tan solo tendremos que ir poniendo en una bandeja capas de berenjenas, tomate y queso. Terminaremos con una capa de queso para gratinar todo en el horno.







LISTO!!!! mmmmmm.... al ataquerrr






RECOMENDACIÓN 1: La primera capa que sea de tomate así evitamos posibles pegamientos y si además le añadimos una pizca de orégano le da un sabor especial.
RECOMENDACIÓN 2: Nosotros cuando lo elaboramos hacemos bastante cantidad para tener para varias tandas. Lo congelamos y sabe estupendamente... y de un día para otro calentado en el micro mejor que si estuviera recién hecho. Por eso es ideal para tupper si tienes que llevarte la comida al trabajo.
RECOMENDACIÓN 3: Con el sobre de tres quesos especial gratinar está buenísimo. Dependiendo de lo queseros que seáis se puede usar uno u otro.

jueves, 15 de noviembre de 2012

HOLA!! Soy Naranja

El otro día mientras estaba a remojo haciendo unos cuantos largos, Limón se me adelantó y se presentó antes que yo y encima me hizo unas preguntillas que voy a contestar ahora mismito para que me podáis conocer algo más:

1. ¿Cuál es tu plato favorito?
Pues la verdad es que tengo muchísimos... soy una tripera. Me encanta comer. Desde el cocido madrileño de la mamma hasta el cuscús que me hace Limón y que ya os enseñaremos.

Pepino ninoninonino
2. Si tienes un plato favorito, seguro que tienes alguno que no puedes ni ver...
Realmente plato que no pueda ver no tengo... lo que tengo es un alimento atravesado y de hecho lo he intentado probar varias formas y nada no hay suerte. Este alimento es...tan tantan chan "EL PEPINO" No puedo con él... todos los platos que lleven esta hortaliza me saben sólo a ella y además huele mucho argg!!! y fatal que peste que peste que peste!!.

3. La vida sin salsa no es vida, digo yo que esto mismo se podrá trasladar a la cocina, así que cuéntanos, ¿cuál es tu salsa favorita?
Pues todas. Me encanta darle al pan y limpiar los platos. Pero si tengo que elegir una, elegiría la tártara con un lomito de salmón fresco a la plancha, mmmmmm!!! se me está haciendo la boca agua. Ya os decía que era una tripera.

4. Conozco a bastante gente que eso de probar nuevas comidas o sabores no es lo suyo, ¿tú qué tal lo llevas?
Pues bastante bien. Me encanta probar nuevos sabores y nuevos alimentos. Eso sí, procuro preguntar que lleva y que és para no llevarme sorpresones.

5. Y por último, ¿qué tipo de recetas nos vas a presentar? Y ya puestos nos podrías adelantar cuál va a ser la primera.
Pues recetas muu ricas.... qué digo, riquismas!! Además de prácticas, fáciles y baraticas que la cosa está muy floja. Y la primera receta que voy a compartir con vosotros son unas berenjenas a la parmesana sin queso parmesano.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aquí comienza la cocina naranja

Aprovechando que la señorita Naranja estará haciendo largos en la piscina, voy a romper el hielo en este rinconcito blogosferil aunque la verdadera inauguración de La cocina naranja no se producirá hasta dentro de unos días. ¿Pero de qué narices va a ir este blog?

Pues como el título deja entrever, esto va a ir del mundillo de la cocina, todo un reto para mi porque soy un absoluto negado. Menos mal que a mi lado tendré a la verdadera maestra de todo esto: Naranja. Ella será la que desde el principio nos deleite con sus fantásticas recetas, las cuales por supuesto degustaré junto a una serie de invitados que ya iréis conociendo. Yo mientras tanto intentaré hacer lo que pueda y a ver si con el tiempo me hago un limón de provecho.

Y ya que a mi me ha tocado escribir este primer post vamos a ser un poco malos y hacerle unas preguntillas a Naranja, así la conocemos un poquillo más:

1. ¿Cuál es tu plato favorito?

2. Si tienes un plato favorito, seguro que tienes alguno que no puedes ni ver...

3. La vida sin salsa no es vida, digo yo que esto mismo se podrá trasladar a la cocina, así que cuéntanos, ¿cuál es tu salsa favorita?

4. Conozco a bastante gente que eso de probar nuevas comidas o sabores no es lo suyo, ¿tú qué tal lo llevas?

5. Y por último, ¿qué tipo de recetas nos vas a presentar? Y ya puestos nos podrías adelantar cuál va a ser la primera.